Vestidos Ropa Latina



Vestidos de 15 años

Llegó la noche más importante de tu vida en el que pasas de ser una niña a una mujercita, y, por su puesto esa noche tienes que brillar. El problema es que la elección de tu propio vestido es algo muy difícil. Por eso, tienes que proponerte a buscar el vestido que quieres con mucha anticipación. No sólo porque los vestidos de 15 años no son muy económicos y debes saber lo que te costará para poder juntar el dinero, sino que también debes antes que nada conocer la gran variedad que existe en el mundo de la moda antes de elegir tu atuendo.

Los 15 años es una edad de pureza, inocencia y al mismo tiempo de cambios, cuando una niña comienza a dar sus primeros pasos fuera de su niñez. Por eso, los vestidos de 15 años deben reflejar estos aspectos. Muchas creen que la pureza debe reflejarse a través de los colores, usando colores claros o apagados. Lo cierto es que para reflejar la pureza es necesario evitar el uso de vestidos insinuantes, como atuendos con escotes pronunciados o tajos en las faldas. Estos no son para nada apropiados en un vestido de 15, y por eso debes comprender que no puedes usarlos.

Los colores no tienen por qué ser los colores tradicionales, como el blanco o el beige, que remiten tanto a los vestidos de novia. Ya que eres joven, lo mejor que puedes hacer es aventurarte a usar colores más vivaces, o al menos a usar detalles de colores en el vestido que rompan con el esquema del blanco. No combines blanco con rojo o dorado, ya que son colores que evocan el matrimonio. Es mejor jugar con verdes y amarillos, o cualquier otro color divertido. Un vestido blanco con una faja de color que combine con tus zapatos es una forma muy elegante de lucir diferente.

En la actualidad existe una gran variedad de diseños dentro del mundo de la moda para las jóvenes, por eso puedes alejarte de los vestidos tradicionales y hacer que tu vestido de 15 luzca moderno y elegante. Entre las últimas tendencias se encuentran los vestidos strapless. También se usan mucho las faldas tipo balloon, pero son más comunes en vestidos cortos. De cualquier manera, aunque los vestidos de 15 años suelen ser largos, también puedes quebrar esta tradición y vestir un vestido corto que sea muy elegante. En la actualidad el largo ya no es un sinónimo de elegancia. Hoy existe una gran variedad de vestidos cortos con diseños increíblemente sofisticados y lindísimos que son especiales para eventos como éste.

Al momento de elegir tu vestido de 15 años recuerda que tienes la edad para innovar y deslumbrar, por eso no tienes por qué atenerte a las tradiciones. Anímate a jugar con los colores, las formas, las texturas, los estampados y las telas. Ésta es tu noche especial y por eso eres tú la que tiene que elegir lo que quieres vestir.