Vestidos Ropa Latina



Vestidos de cóctel

Los vestidos de cóctel son las prendas apropiadas para esas fiestas o eventos que comienzan antes del anochecer. Los vestidos de cóctel, a pesar de que se permiten muchas cosas, lo más usual es que cumplan con ciertas características específicas.

Para empezar, por lo general los vestidos de cóctel son muy discretos en todos los aspectos. Por ejemplo, son vestidos que llegan a la rodilla. También pueden ser un poco más cortos o un poco más largos, pero generalmente no llegan a los tobillos. Además este tipo de prenda no supone ser extravagante, a pesar de que admite muchos detalles, colores y diseños.

Con el tiempo los vestidos de cóctel fueron haciéndose cada vez más sofisticados gracias a que los diseñadores comenzaron a jugar más con las formas, las telas, los colores, los detalles. Se piensa que dentro de los vestidos cortos no puede existir mucha variedad de diseños, pero lo cierto es que puede sorprenderte la inmensidad de posibilidades disponibles.

Hoy puedes encontrar vestidos de cóctel que favorecen tanto a delgadas como a rellenitas a partir del uso de distintas texturas, las formas, los volúmenes y las líneas. Los diseñadores de moda han descubierto cómo jugar con las telas de forma efectiva para que los distintos tipos de cuerpos se vean favorecidos con los vestidos de cóctel. Por ejemplo, algunas técnicas muy comunes son los pliegues y los frunces que pueden ayudar a resaltar partes del cuerpo para que luzcan más voluminosas y hasta para disimular imperfecciones.

Los adornos en los vestidos de cóctel se han vuelto uno de los detalles más importantes en este tipo de prendas. Se espera que los vestidos de cóctel tengan algún detalle que resalte en el atuendo, como por ejemplo incrustaciones de pedrería, fajas resaltantes o algún adorno con forma de flor, entre muchos otros.

Otro aspecto muy importante cuando hablamos de vestidos de cóctel son los accesorios, como las carteras, las pulseras, las gargantillas y collares y los zapatos. A veces estos atuendos pueden ser muy simples entonces la manera de resaltarlos es a través de los accesorios, y esto no es usual con otros tipos de vestidos más sofisticados. A veces con un aplique en el cabello puede ser suficiente para hacer brillar la prenda. Los zapatos y la cartera deben seguir la misma línea de diseño, color o forma. Lo importante es que todos los accesorios, el vestido, el bolso, la cartera y el maquillaje combinen en una misma línea de diseño.

Debes asegurarte también de que tu vestido de cóctel favorezca la forma de tu cuerpo. Si tienes las piernas anchas, no necesitas cubrirlas por completo, sino mostrarlas desde las rodillas hacia abajo. Si eres muy delgada puedes usar un atuendo con varias capas de tela, con pliegues, frunces o formas en la pollera para que aumente el volumen de tu cuerpo. También puedes lograr esto con polleras balloon. Las líneas del vestido también pueden tener diseños que estilicen tu cuerpo de la manera más favorable. Recuerda que los vestidos de cóctel no tienen que acentuar tus curvas necesariamente, ya que la clave de estos tipos de vestidos es la elegancia y no la sensualidad.