Vestidos Ropa Latina



Vestidos de fiesta

Qué ponerse para una fiesta elegante se convierte en un gran problema porque todas las mujeres sabemos lo difícil que es encontrar un atuendo que nos quede bien. Hasta hace no mucho tiempo, las posibilidades entre los vestidos de fiesta eran mucho menores que ahora ya que el vestido corto no era apropiado para cualquier ocasión.

En contra a la tradición que persistió durante tanto tiempo con respecto a los vestidos largos, lo que más se estila en la actualidad entre los vestidos de fiesta son los vestidos cortos. Gracias a la creatividad de los nuevos diseñadores, las opciones hoy en día son muchas más.

En el pasado el vestido corto era considerado muy informal, sin embargo, hoy los nuevos diseños son extremadamente elegantes y adecuados para todo tipo de fiesta. La última innovación que ha tenido gran éxito entre las más jóvenes y que se ve increíblemente bien para cualquier tipo de fiesta, son los vestidos cortos con falda tipo balloon (globo).

Sin embargo, los vestidos largos no dejan de ser una de las principales opciones entre los vestidos de fiesta. De cualquier modo, no tienes por qué quedarte con lo clásico. Existen infinidades de modelos y colores super atractivos con los que puedes aventurarte. No hay nada mejor que animarte a probar distintos colores y modelos para que veas que no siempre lo clásico es lo que mejor luce.

También debes considerar tus proporciones y lo que quieres ocultar antes de elegir tu vestido. Por ejemplo, si no tienes la cintura bien definida, los vestidos con corte de princesa, que son los que se ajustan a la cintura, tienden a afinar la forma del cuerpo. Si quieres ocultar algunas imperfecciones en la zona del abdomen, a veces una faja no es suficiente o puede notarse mucho y lo mejor es encontrar un modelo de vestido que tenga estampado o alguna especie de adorno, pliegues o vuelos en esa área. Las telas lisas generalmente tienden a acentuar cualquier tipo de imperfección.

Muchas mujeres muy delgadas tienen el problema de que los vestidos de fiesta largos no se lucen en ellas. Generalmente, si hablamos de un vestido promedio liso, para que tome forma y se luzca, la mujer debe tener las caderas medianamente acentuadas, y este no es el caso de muchas mujeres flacas. Por eso, es conveniente buscar vestidos que marquen la cintura y que en lo posible tenga pliegues en falta desde alrededor de las caderas. Los pliegues en esta zona producirán un efecto visual de volumen, ayudado por la cintura bien definida.

A las más jóvenes se les recomienda no acentuar los escotes ya que no lucen bien y las hacen ver mayores. A las mayores se les aconseja ser cuidadosas con los colores y estilos que eligen al momento de comprar vestidos de fiesta, ya que muchas nuevas tendencias apuntan más que nada a un público joven. Por ejemplo, hoy los vestidos cortos son lo más sofisticado en la moda, pero en su mayoría los modelos son demasiado juveniles.