Vestidos Ropa Latina



Vestidos de graduación

Ya llega el evento tan esperado por tantos años y todavía no tienes idea qué ponerte en la noche de tu graduación. Antes de recorrer miles de vidrieras en búsqueda del vestido ideal, primero tienes que aprender cuáles son los vestidos que debes ignorar y los vestidos de graduación a los que deberás prestarle atención. Teniendo un poco de conocimiento de antemano te facilitará las cosas, haciéndote perder menos tiempo en la búsqueda y asegurando un buen resultado.

Primero que nada debes saber que la última moda en vestidos de graduación y todo tipo de vestidos de fiesta o de noche son los cortos. En el pasado los vestidos cortos no se estilaban tanto, pero hoy es la última moda, especialmente entre las más jóvenes. Sin embargo los vestidos largos también lucen muy bien y elegantes.

También tienes que tener en cuenta que a tu edad no queda bien usar vestidos que están diseñados para mujeres mayores. Por ejemplo, los escotes pronunciados no son recomendables. Tampoco es apropiado para tu edad usar un vestido muy apretado y corto. Los largos esenciales son por la rodilla. Sino también puedes vestir uno por arriba de la rodilla, pero asegúrate de que no sea ajustado en el cuerpo y que no tenga un escote pronunciado.

Una de las opciones más elegantes y más modernas es el vestido strapless. Los vestidos de graduación de este tipo acentúan el cuello y los hombros, y sólo luce muy bien en las mujeres más jóvenes ya que no deben esconder ninguna marca de la edad. También son muy recomendables los vestidos con polleras balloon, que tanto están de moda en la actualidad, y con piedras o arreglos en la zona del escote y la cintura.

Si eres un poco rellenita, lo mejor es usar vestidos de colores oscuros, como el violeta. Los colores muy claros pueden ser poco favorables. Con colores oscuros no me refiero necesariamente al negro. De hecho, en lo posible, debes evitar usar negro por varias razones. En primer lugar, es muy predecible, es decir, no es muy original y es probable que muchos otros lleven ese color, especialmente los hombres. En segundo lugar, eres muy joven y debes aprovechar tu juventud y lucirla con colores más radiantes, de esta forma brillarás mucho más en tu fiesta de graduación. Por último, el negro está muy relacionado con una actitud fría y negativa, por eso lo mejor es lucir colores que se relacionen con tu personalidad.

Las más flacas deben evitar los vestidos de graduación color negro y usar colores más radiantes y claros. Sin embargo, deben tener cuidado con los colores claros ya que pueden hacerlas lucir pálidas. Si tienes la piel muy blanca, entonces puedes buscar colores que contrasten con tu piel, pero no necesariamente de manera extrema. Tal vez un rosado puede ser suficiente. También puedes usar vestidos en forma tubular o vestidos con pliegues en la pollera para dar la sensación de volumen.